MPL: “SALUDO A LA CLASE TRABAJADORA EN SU DÍA”

Movimiento Político de Liberación

(MPL)

 

Compañeras y compañeros todos:

El Movimiento Político de Liberación (MPL) en este día 1 de mayo del 2014, les saludamos en su día internacional y deseamos declarar con bastante amor fraterno y revolucionario que:

Cansa un poco, oír y hacer toda clase de “gritos destemplados e histéricos seudo revolucionarios” en celebraciones o conmemoraciones cada 1 de mayo de todos los años, sin ser efectivos.

En El Salvador, dos o tres marchas salen de distintos puntos, con distintas concepciones ideológicas –unas muy buenas- pero otras y la mayoría, acuñadas en el individualismo, la dispersión, el liberalismo, el economicismo y el reformismo. Todo esto contrario, al papel fundamental de la clase obrera, la cual es el de cambiar el sistema capitalista neoliberal, hacia la solución de la pobreza, de la miseria, del hambre, de la inseguridad y otros fenómenos estructurales de injusticia social tan añejos, con más de 150 años de evolución, los observamos y vemos, sin sonrojarnos al formular llamados repetitivos a la Unidad de los trabajadores sin bases sólidas y con entusiasmo falso.

Falsedad que se ha ido acumulando en esos 150 años de injusticia casi eterna. ¿Hasta cuándo?… compañeros obreros, dirigentes de sindicatos, de gremios, de otros sectores y bases, ¿hasta cuándo?… cambiaremos las marchas sin sentido propio, sin tener una verdadera expresión de conciencia de clase. Sabemos que muchas de estas marchas se empantanan en el economicismo, en el reformismo, en la pérdida de identidad al girar alrededor de partidos políticos corporativos con discurso de izquierda.

¿Hasta cuándo? asumiremos la verdad como valor y principio, el amor, la solidaridad, la ética y moral revolucionaria sin ambigüedad y con claridad optima, para la construcción de una patria digna y socialista. Este día, el naciente Movimiento Político de Liberación (MPL) reconoce el esfuerzo de los sindicatos, gremios o sectores del país -no obstante- les invita para que trabajemos juntos a partir del aquí y ahora, hacia el viernes 1 de mayo de 2015, con una férrea y henchida voluntad, entusiasmo, para coronar con creces la UNIDAD con principios y marchando en aquel próximo día, declaremos al unísono “por la liberación popular y social hacia el socialismo, venceremos”. Rechacemos diciendo, ¡No al sindicalismo patronal! ¡No al sindicalismo reformista o colero utilitarista! ¡No a la dispersión ideológica!

Unifiquemos criterios económicos-científicos en la lucha, por nuestras reivindicaciones, implementando también la lucha política por las grandes emancipaciones, por el derecho a la vida, por nuestros adultos mayores por los derechos de la mujer, por la ecología, por la lucha de clases.

¡POR LA LIBERACIÓN POPULAR Y SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO!

¡VENCEREMOS!

Movimiento Político de Liberación (MPL)

 

01 DE MAYO DEL 2014.

 

https://ahoraelsalvador.wordpress.com

http://ahoraliberacionca.wordpress.com/

Anuncios