IMPUNIDAD. Asaltan Pro-Búsqueda y destruyen archivos

Jueves, 14 Noviembre 2013. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves que sujetos desconocidos habrían irrumpido en las instalaciones de la Asociación Pro Búsqueda, para quemar archivos y robar equipo informático de sus oficinas.

El acto vandálico ocurrió alrededor de las 04:30 AM de este jueves. De acuerdo a reportes de prensa televisiva, los individuos habrían amordazado al vigilante de Pro-Búsqueda, para luego proceder a la destrucción de archivos y la sustracción de computadoras.

La directora ejecutiva de la Asociación, Ester Alvarenga, calificó dichos actos como un sabotaje en contra del trabajo de la institución. De la misma forma, el sacerdote español Antonio Rodríguez mostró su indignación a lo que llamó un desmantelamiento contra las instituciones de DD.HH y una estrategia a favor de la Ley de Amnistía, que actualmente enfrenta una demanda de nulidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

 

De momento la policía no reporta capturas por el hecho, pero maneja la hipótesis de la sustracción de los documentos. Pro-Búsqueda se dedica al reencuentro de familias separadas producto de la desaparición forzosa de niños durante el conflicto armado (1980-1992).

Cerca de 1.200 casos de desapariciones forzosas han sido denunciados, tanto a Pro-Búsqueda y la gubernamental Comisión Nacional de Búsqueda. La inmensa mayoría de estos casos vinculan a antiguos agentes estatales (ejército y desaparecidos cuerpos de seguridad). Redacción ContraPunto

http://migenteinforma.org/?p=20832

Anuncios